Formación Integral y Mejora del Comportamiento
Luego del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por jóvenes jugadores de rugby se instaló una discusión en la sociedad acerca de qué tipo de conductas promueve la cultura del rugby.
Esto obligó a todos los que componen la familia del rugby a adoptar una postura y consecuentemente revisar los comportamientos de los actores del deporte.
Nuestro ex Presidente, Sr. Alejandro Lareo, algunos ex Presidentes, el Capitán de la Primera División del club y algunos integrantes de CD participaron del 1er encuentro FIMCO (Formación Integral y Mejora del Comportamiento) de la URBA (90 clubes)
Algunas de las iniciativas mencionadas en el encuentro ya se estaban discutiendo en el club, por lo cual reaccionamos rápidamente. Se decidió formar una Comisión FIMCO Club San Martín para abordar la problemática de la violencia.
Nuestra institución se hizo cargo de la tarea que le corresponde y comenzó, hace 3 años, a través de la conformación de la Comisión FIMCO, un trabajo de análisis y autocrítica e inició la impostergable actualización que debe encarar no sólo el rugby sino la institución en general.
Deporte, Juego limpio y valores
SÉ PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN
Se realizaron distintas reuniones de presentación y se generaron grupos de trabajo para abordar las distintas temáticas (bullying, terceros tiempos, formación de entrenadores, comportamiento del público).
En los deportes del club formamos grupos que ayudan al crecimiento humano y deportivo. Debemos formar a nuestros jóvenes con sentido crítico, herramienta que les permitirá evaluar situaciones y poder decidir su actuar con libertad y responsabilidad. De ninguna manera debemos permitir que esos grupos se transformen en “manadas” donde ese sentido crítico esté excluido.
A los formadores les pedimos que valoremos y respetemos la individualidad. Los jóvenes deben comprender que no pretendemos igualarlos en un grupo y, por el contrario, que su individualidad enriquece y mejora al grupo. Lo que si igualaremos será el respeto para con todos.
La tarea que nos propusimos no es sencilla, pero el club se encuentra comprometido con la mejora del comportamiento de nuestra comunidad.
Les pedimos a todos que colaboren con la transformación.