Socios


Quienes pueden ser Socios
De acuerdo con lo expresado en nuestro Estatuto Social, “Sin distinción de sexos, edades, nacionalidades, raza o religión, pueden ser socios de la Institución todas aquellas personas que así lo pidieren sin tener que cumplir más requisitos que los contemplados en el Estatuto y los que conforme a él, establezcan las Asambleas o la Comisión Directiva…”.
Categorías Societarias
Las categorías societarias a las que se puede acceder están sujetas a aspectos relacionados con la edad y las intenciones del asociado en cuanto a la posibilidad de participación en las diferentes actividades sociales, deportivas y/o directivas.
Socio Activo
Integrarán esta categoría las personas mayores de 18 años. Esta categoría le otorga derechos plenos a las actividades deportivas, sociales y directivas del Club.
Socio Cadete
Pertenecerán a esta categoría los menores entre los 12 y 18 años que cumplan con los requisitos para ser socio activo.
Socio Cadete Infantil
Pertenecerán a esta categoría los menores de entre 6 y 12 años que cumplan con los requisitos para ser socio activo.
En el caso de los socios menores de edad, así como en el de los menores de 6 años hijos de socios, sus padres, tutores o encargados asumen plena responsabilidad civil por los hechos, actos u omisión de aquellos que causen perjuicios a la Institución o a terceros.
En el caso de que los padres, tutores o encargados no sean socios, suscribirán la solicitud de ingreso manifestando conocer y aceptar las disposiciones estatutarias y asumir la antedicha responsabilidad civil por sus representados.
Socio Adherente
Pertenecerán a esta categoría las personas que deseen limitar su presencia en el club al desarrollo de actividades sociales. No podrán realizar prácticas deportivas. No tendrán derecho a participar de las asambleas, ni podrán ser miembros de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas o subcomisiones.
Requisitos para asociarse
Para interiorizarse acerca de las condiciones requeridas para asociarse a la institución, deberán dirigirse personalmente o por los medios de contacto indicados a la Secretaría del Club.

