Skip to content Skip to footer

Socios

DJI_0068

Quienes pueden ser Socios

De acuerdo con lo expresado en nuestro Estatuto Social, “Sin distinción de sexos, edades, nacionalidades, raza o religión, pueden ser socios de la Institución todas aquellas personas que así lo pidieren sin tener que cumplir más requisitos que los contemplados en el Estatuto y los que conforme a él, establezcan las Asambleas o la Comisión Directiva…”.

Categorías Societarias

Las categorías societarias a las que se puede acceder están sujetas a aspectos relacionados con la edad y las intenciones del asociado en cuanto a la posibilidad de participación en las diferentes actividades sociales, deportivas y/o directivas.

Integrarán esta categoría las personas mayores de 18 años. Esta categoría le otorga derechos plenos a las actividades deportivas, sociales y directivas del Club.

 Integrarán esta categoría los menores entre 12 y 17 años que cumplan con los requisitos para ser socio activo.

Integrarán esta categoría los menores entre 6 y 11 años que cumplan con los requisitos para ser socio activo.

Pertenecerán a esta categoría las personas mayores de 18 años que deseen limitar su presencia en el club al desarrollo de actividades sociales. No podrán realizar prácticas deportivas. No tendrán derecho a participar de las asambleas, ni podrán ser miembros de Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas o subcomisiones.

En el caso de los socios menores de edad, así como en el de los menores de 6 años hijos de socios, sus padres, tutores o encargados asumen plena responsabilidad civil por los hechos, actos u omisión de aquellos que causen perjuicios a la Institución o a terceros. 

En el caso de que los padres, tutores o encargados no sean socios, suscribirán la solicitud de ingreso manifestando conocer y aceptar las disposiciones estatutarias y asumir la antedicha responsabilidad civil por sus representados.

Menores de 6 años

Los menores de 6 años podrán ingresar a las actividades recreativas de los distintos deportes hasta cumplir 6 años, a condición de que el padre y/ o madre (tutor o encargado) ingrese como socio adherente, con el compromiso de mantener esa condición hasta seis meses después de que el menor cumpla 6 años, momento en que pasará a ser socio cadete infantil sin pagar cuota de ingreso. Si el compromiso no se cumple (por que el padre y/o madre, tutor o
encargado, renuncian antes de los seis meses) debe pagarse el derecho de ingreso al club.

Los menores de 6 años hijos de socios activos pueden ser inscriptos como socios sin pagar cuota social hasta que cumplan los 6 años y no pagan cuota de ingreso.

Pago de la cuota social

El pago de la cuota social importa el pertenecer a la Asociación Civil, de ser parte de, de gozar de todos los derechos y tener las obligaciones que prevé el Estatuto Social, y de modo alguno se vincula al eventual uso o no de las instalaciones.

  • Completar y enviar la solicitud con todos los datos requeridos.
  • Adjuntar 1 foto y copia del frente y dorso del DNI.
  • Incluir nombre y número de socio de dos socios activos mayores de 21 años con más de 2 años de antigüedad en el club que puedan avalar su solicitud.
  • Asistir a la reunión informativa brindada por la Subcomisión de Ingreso.

  • Realizar el pago de la cuota de ingreso. (Todos los nuevos socios pagan cuota de ingreso con excepción de las instancias mencionadas bajo Condiciones para el ingreso de menores de 6 años.)

  • El futuro socio se compromete a abonar mensualmente su cuota por la modalidad de pago débito automático en cuenta bancaria y/o débito automático en tarjeta de crédito Visa o MasterCard.

El importe de la cuota social está diferenciado por franjas etarias:

  • Mayores de 60 años
  • Menores de 60 años (de 22 a 59 años)
  • Deportivo Mayor (de 18 a 21 años)
  • Cadete (de 12 a 17 años)
  • Infantil (de 6 a 11 años)

Para información acerca de aranceles comunicarse con la Secretaría del club (ingresos@clubsanmartin.org)

Cuando acceden a la solicitud de ingreso van a poder completarla online, además de tener la posibilidad de adjuntar foto y DNI.
_DSC2349
sOCIOS
80808080+
actividades
8080