• Agustin Metzger nos representará en el MARWT 2015

    22 Jul 2015
  • Agustín "GUSA" Metzger participará del 1st Mixed Ability Rugby World Tournament  (MARWT 2015), este será el Primer Torneo Mundial de Rugby Inclusivo que se celebrará en el mes de agosto (del 17 al 21) en Bradford, Inglaterra.

     

  • Este torneo será el primero de estas características y está organizado por International Mixed Ability Sports (IMAS), una entidad que promueve el desarrollo de proyectos inclusivos en Inglaterra y Europa.

    En principio está previsto que en el mismo participen más de 400 personas con y sin discapacidades físicas e intelectuales de más de 10 países. El evento cuenta con el apoyo de la Federación Inglesa de Rugby (RFU) y del Ministerio de Deportes inglés.

    Por Argentina participarán tres jugadores entre los cuales se encuentra Agustín "Gusa" Metzger hermano de Juan Pablo "Pechuga" Metzger, destacado jugador de la primera de Rugby de nuestro club.

     

  • Qué es Mixed Ability (IMAS)

    El modelo de las capacidades diferentes (mixed ability) fomenta la inclusión social mezclando jugadores de diferentes habilidades, voluntarios, entrenadores o tutores que actúan como facilitadores o ayudantes para guiar a los jugadores en el terreno de juego.

    El objetivo es, facilitando los apoyos necesarios dentro y fuera del campo, la inclusión de todos los jugadores, rompiendo las barreras a través de equipos integrados.